Cepsa crea un programa específico de voluntariado corporativo para unificar múltiples acciones

  • Cepsa ha puesto en marcha Voluntas, un programa propio de voluntariado corporativo, con el que enmarca todas las acciones que la compañía viene desarrollando desde hace años en este ámbito.
Actividad de Cepsa en el Muelle de las Carabelas en Huelva.
Actividad de Cepsa en el Muelle de las Carabelas en Huelva.
EUROPA PRESS/CEPSA
Actividad de Cepsa en el Muelle de las Carabelas en Huelva.

Con Voluntas, Cepsa homogeniza estas actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales, informa la compañía en una nota.

Precisamente, el perfil de Voluntas se ha establecido después de llevar a cabo una importante labor de estudio, a través de encuestas, foros de opinión y entrevistas a los profesionales de la compañía sobre sus inquietudes solidarias.

El objetivo era adaptar el programa a los intereses del conjunto de empleados, consiguiendo así una máxima colaboración e involucración en el proyecto. El fomento de esta labor solidaria tejida desde la propia plantilla se extiende, en este caso, también a las familias, a las que también se invita a participar en muchas de las acciones.

Voluntas se centrará en cinco focos de actuación: cuidado del medio ambiente, fomento del empleo y la educación, apoyo a la cultura, promoción del deporte y la salud y atención a las necesidades básicas.

El programa, remarcan desde la empresa, nace del histórico compromiso social que ha caracterizado la trayectoria de Cepsa y la de sus profesionales. "Con el mismo se pretende canalizar mejor todas esta acción en este ámbito para que adquiera mayor músculo y, en definitiva, poder contribuir aún más a mejorar nuestro el entorno", ha señalado la jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

PRIMERAS ACCIONES

Los empleados de Cepsa en Huelva comenzaron este programa el pasado mes de marzo compartiendo una jornada cultural y de ocio en el Muelle de las Carabelas con un grupo de niños y jóvenes de uno de los Centro de Acogida Inmediata, que gestiona la Asociación Triskel en Huelva.

El voluntariado corporativo es solo una de las áreas en las que se desarrolla la política de responsabilidad corporativa de Cepsa, que a lo largo de todo el año cuenta con un intenso programa de donaciones, de alimentos, de sangre y ropa y calzado con fines solidarios; además de la convocatoria de los Premios al Valor Social, unos premios que nacieron en Huelva y con los que la compañía impulsa anualmente iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidos en España, Portugal y Colombia.

Cepsa es un grupo energético, 100 por cien IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento