Podemos destaca la aprobación en el Parlamento andaluz de su propuesta para promocionar Caballerizas

  • El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha logrado este jueves, en el Parlamento de Andalucía, "el apoyo unánime de todos los partidos de la Cámara andaluza a la promoción turística de las Caballerizas Reales de Córdoba", una propuesta recogida en una proposición no de Ley (PNL) de Podemos.
Caballo En Caballerizas Reales
Caballo En Caballerizas Reales
EUROPA PRESS
Caballo En Caballerizas Reales

En un comunicado, Moscoso ha destacado que se trata de "una infraestructura con un enorme potencial turístico y hasta ahora ha estado infrautilizada", lo que le ha llevado a recordar que "el sector ecuestre genera en España más de 5.300 millones de euros al año, y unos 61.000 empleos directos, como apunta el primer informe sobre el sector elaborado por la Real Federación Hípica Española. En Andalucía este sector genera 1.719 millones de euros, un 36% del total en España".

La propuesta de Podemos recoge, entre otros puntos, que la Junta de Andalucía incorpore acciones de promoción turística de las actividades ecuestres de las Caballerizas Reales de Córdoba como oferta turística, e integrar en el marco de las acciones desarrolladas por la Agencia de Andalucía de Promoción Exterior (Extenda) la oferta turística de la actividad ecuestre de las Caballerizas.

Ahora, según ha subrayado Moscoso, "la Junta debe obedecer el mandato del Parlamento y debe dar un impulso a la promoción del turismo ecuestre como reclamo para la visita de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento