Siempre nos quedará la superfregona

La Feria de Muestras reúne un año más a los vendedores de productos milagro, que han notado una bajada de público.
Demostración de la superfregona en la Feria de Muestras.(Pablo Elías)
Demostración de la superfregona en la Feria de Muestras.(Pablo Elías)
Demostración de la superfregona en la Feria de Muestras.(Pablo Elías)
Los tractores han desaparecido y le han dejado su espacio a una zona de ocio con pista de hielo y granja escuela. Sin embargo, los demás, están todos. No faltan los sillones relax ni tampoco los expositores de quesos y curados que tanto aroma dejan.

La instalación de aire acondicionado ha eliminado los pasillos de la primera planta, pero en un paseo al ras del suelo puede uno seguir comprándose una cartera de cuero; o haciéndose un análisis grafológico; o echarle un vistazo a una bañera de hidromasaje y al coche último modelo. Hasta se puede comprar un apartamento y una casa prefabricada de madera, amueblada y todo, por menos de lo que cuesta un tractor.

Entre todos los expositores, la tradicional superfregona y la sartén antiadherente se han hecho un lugar en nuestros corazones, equivalente al que hace años ocupaban los aviones de corcho.

Menos ventas cada año

Además de los nostálgicos, los vendedores quieren resultados y no les importaría cambiar nuestro corazón por  una parte proporcional de la cartera. «Vender, se vende, y siempre hay alguien que compra, pero se nota cómo cada año viene menos gente y el comienzo de esta 73 edición ha sido de los peores», asegura Cristina Fidalgo, una vendedora en la feria que viene de Cantabria desde hace 12 años. Y al igual que ella, muchos otros.

Ô De 11 a 20.30 horas. 5 euros (1,5 1 jubilados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento