Consigue el mejor dominio

Internet. Encontrar un buen nombre para una página web empresarial es un arma muy efectiva a la hora de atraer clientes para el negocio y destacar en la Red.
Una web fácil de recordar por todos los usuarios es garantía de éxito.
Una web fácil de recordar por todos los usuarios es garantía de éxito.
Una web fácil de recordar por todos los usuarios es garantía de éxito.

En un mundo globalizado como el de hoy, todas las empresas necesitan hacerse su hueco en Internet. Disponer de una página web en la que se puedan consultar los datos de la empresa y todos los servicios que ofrece es fundamental. Pero no sólo es importante tenerla, sino también disponer de un nombre o dominio fácilmente reconocible y memorizable. Te damos una serie de consejos para lograr el mejor dominio posible.

cómo hacerlo

Comprensible.- Si la palabra con la que vamos a registrar la empresa es demasiado complicada o hay que deletrearla para hacerla comprensible, el dominio será más difícil de memorizar.

Palabras compuestas.- Conviene registrar más de un dominio para la web. Si se utilizan palabras compuestas, lo mejor es registrar los dominios con todas las variantes posibles, con guión y sin guión... (www.20minutos.es y www.veinteminutos.es, por ejemplo).

Extensiones.- Las más comunes son las .com y las .net seguidas de las extensiones de cada país (.es, .fr, .uk). Los nombres comunes suelen estar ya registrados, pero se puede probar con extensiones temáticas (.tk para tecnología o .edu para educación), porque será más fácil que encontrar una fórmula con otro dominio (www.agendadelacomunicación.com resulta más difícil de memorizar que www.periodismo.tk).

Usurpadores.- Hay personas que se aprovechan de los nombres de las empresas y los registran para sacar tajada revendiendo esos dominios. Conviene registrar un dominio antes incluso de empezar con la actividad comercial.

Globalidad.- Si la empresa tiene actividad internacional, es recomendable registrar el dominio en todos los países donde actúe.

Verificar.- Si la marca que hemos elegido para nuestra empresa tiene un nombre ya registrado en la Red pero no está en uso, se puede hacer una oferta de compra al propietario. Para estos casos hay profesionales que pueden gestionar la recuperación de un dominio a precios asequibles. Puedes encontrar más información en www.ylos.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento