PSOE de Zalamea pide de manera "urgente" refuerzos de vigilancia ante "la alarmante oleada de robos"

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva), Diego Rodríguez, insta a alcalde de la localidad, Marcos Toti (IULV-CA), a cumplir con la demanda ciudadana de reforzar la seguridad en el municipio ante "la alarmante oleada de robos" que están sucediendo en los últimos tiempos. En este sentido, el representante del PSOE considera "urgente" que se establezca una vigilancia las 24 horas todos los días del año.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que hace dos años se aprobara una moción en pleno solicitando fortalecer la seguridad y que todavía el equipo de gobierno "no haya actuado". Por ello, el portavoz socialista ha mostrado su "indignación" ante la dejadez de un alcalde que "da la espalda a los ciudadanos y no cumple con los acuerdos plenarios", ha informado el PSOE en un comunicado.

Del mismo modo, a su juicio, "es imprescindible que se realice un estudio para conocer realmente si esta carencia que tiene el municipio puede ser suplida por los efectivos locales que conforman la plantilla o es necesario aumentarla", ha añadido Diego Rodríguez.

Según ha indicado el socialista, "se trata de una demanda histórica, por tanto, consideramos que ya se ha tenido tiempo suficiente como para haber resuelto de la mejor manera la situación que estamos sufriendo".

Al hilo de ello, el portavoz socialista ha apuntado que su partido es "consciente del esfuerzo económico que supone este refuerzo de vigilancia" pero considera que "hay que priorizar en seguridad en este momento, ya que es uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía".

Por último, el representante socialista ha incidido en que desde el grupo municipal del PSOE de Zalamea la Real tienden la mano para "ayudar en lo que sea necesario al equipo de gobierno y establecer medidas que pongan a este escenario que está creando tanto temor entre los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento