Póster Jon Snow
Juego de tronos lanza el primer póster de su sexta temporada con Jon Snow. GAME OF THRONES

ATENCIÓN: Esta noticia contiene partes fundamentales de la trama de la serie 'Juego de Tronos'.

El actor Kit Harington que interpreta a Jon Snow, también conocido como Jon Nieve en 'Juego de Tronos', ha concedido una entrevista tras la emisión del último episodio en la que explica el duro proceso que tuvo que realizar para guardar el misterio del devenir de su personaje, según informa VerTele.

Diez meses después del final de la quinta temporada con el cruento asesinato de Jon Snow a manos de sus hermanos de la Guardia de la Noche, Kit Harington confesó al diario Entertainment Weekly cómo los responsables de la serie y él mismo han conseguido ocultar su mayor secreto. Especialmente cuando, según sus propias palabras, esta temporada será la más importante para Jon Snow.

Me alegra que la gente estuviera molesta con su muerte. Mi mayor miedo era que a la gente no le importara

Harington fingió abandonar la serie al término de la pasada temporada. Así que durante más de un año el actor tuvo que decir a sus compañeros que dejaría el drama.  "Al principio creí que sería divertido", declaró Harington, pero añade: "tuve que mentir a muchos amigos cercanos y a miembros del reparto y del equipo. Cuanto más tiempo pasaba más sentía que les estaba traicionando. Así que terminé contándoselo poco a poco".

Una vez enviados los guiones de la sexta temporada la mayoría del reparto ya había averiguado el destino de Snow, aunque su nombre no apareciera en ninguna página. En su lugar los showrunners utilizaron las siglas LC, Lord Comandante y prohibieron mencionar a Jon Snow en el set de rodaje salvo en los diálogos.

Tras su intento de convencer al resto de su desaparición, Harington quiso disculparse con los fans: "Perdón por haber mentido a todo el mundo". Y agradecer su cariño: "Me alegra que la gente estuviera molesta con su muerte. Mi mayor miedo era que a la gente no le importara. O que simplemente fuera, 'Vale, Jon Snow está muerto'. Pero parece que la gente tuvo una reacción similar al episodio de la Boda Roja, que les dio pena. Eso significa que algo de lo que estoy haciendo  —o la serie está haciendo— está bien".