Una de las mociones que serán defendidas en el próximo pleno de la institución plantea la necesidad de prestar apoyo al Ayuntamiento de Campos en su intención de conseguir el máximo consenso posible con los agentes y sectores afectados en torno al proyecto de Ley de declaración de Es Trenc-Salobrar como Parque Natural.

La moción del PP destaca el agravio comparativo que históricamente ha sufrido la población de este municipio en relación a otras localidades turísticas, puesto que, de hecho, un estudio de la UIB calcula en unos 2,1 millones de euros la diferencia de ingresos entre Campos y los 15 municipios baleares con mayor afluencia de visitantes.

Además, el PP plantea apoyar la petición del Ayuntamiento que consiste en doblar la capacidad de los espacios de estacionamiento previstos al borrador de la ley, actualmente fijados en 1.500 plazas.

Por otro lado, los 'populares' argumentan la necesidad de impulsar, entre las diversas administraciones afectadas, la aprobación de una normativa que regule las actividades no permanentes que se desarrollen en más de un municipio de la isla.

Paralelamente, el PP defiende en otra moción que el Fondo escolar de emergencia anunciado el pasado mes de octubre por la presidenta del Govern, Francina Armengol, sea destinado a los ayuntamientos en el supuesto de que existan partidas sobrantes que no hayan sido requeridas por parte de los centros educativos.

Finalmente, una cuarta moción insta el equipo de gobierno del Consell a posicionarse en contra de la modificación de la Ley de bienestar animal, concretamente en la parte que tiene que ver con las modalidades de caza de tiro a pichón y tiro a codorniz.