En total, 33 alumnos del CRA Valle Oja-Tirón y del Colegio Público Obispo Blanco Nájera de Logroño reflexionarán sobre los valores de la prudencia y la audacia. En la sesión también intervendrá el Vicepresidente de Aldeas Infantiles, Javier Martín.

Este acto es complementario al programa pedagógico 'Abraza tus valores', en el que han participado un total de 1.400 niños de 14 centros escolares riojanos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los escolares el pensamiento crítico, la sensibilidad hacia el resto de personas y la participación en la construcción de una sociedad más justa.

Durante el debate, los portavoces de los colegios tratarán de captar la atención del hemiciclo con sus discursos y propuestas. Posteriormente, los alumnos votarán y elegirán la mejor propuesta. La Presidenta del Parlamento cerrará este acto dando lectura al resultado de la votación sobre aquellos compromisos que los escolares quieren lograr en relación al valor de la atención para construir así una sociedad riojana mejor.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.