El decimosexto concierto de la temporada de abono comenzará, según la información difundida por la OSCyL y recogida por Europa Press, con

Gabriel Fauré, en concreto con 'Peleas y Melisenda', la música "incidental" que el francés compuso para una representación londinense de la obra homónima de Maeterlinck en 1898, de la que extrajo una suite en 1900.

La segunda de las paradas del repertorio será la de Antonín DvorÁk y su Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, concluido en 1895 en Estados Unidos y que no cuenta sin embargo con elementos del folclore norteamericano, como sí ocurriría con su Sinfonía número 9 'Del Nuevo Mundo'.

Construida "a partir de una estructura muy clásica", esta obra está repleta "de ardor romántico y de algunas de las melodías más subyugantes del repertorio chelístico".

La segunda parte se dedicará a Maurice Ravel y las dos suites de 'Dafnis y Cloe', extraídas por Ravel del ballet compuesto entre 1909 y 1912, encargo de los Ballets Rusos de Diaghilev y que trata de la relación sentimental entre un cabrero y una pastora.

"En concierto, las suites se programan a menudo dada su brillantez armónica y temática y algunos momentos se han hecho especialmente famosos, como el Amanecer de la Suite número 2", explican las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.