Rueda de prensa de Errejón en el Congreso
Rueda de prensa de Errejón en el Congreso EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que no comparte ese "tono de enfado", que es "muy legítimo" aunque expresa un "ánimo" que no conecta "muy bien" con la voluntad de "gran parte" de la sociedad española de "agrandar las candidaturas del cambio" para sumar a los que faltan.

En este sentido, ha criticado el tono del excoordinador de IU ya que, a su juicio, está utilizando el "mismo tipo de calificativos y argumentos" que ha escuchado a Díaz y a Algunos "señores" del PP.

SE HAN DADO "PASOS" EN LAS NEGOCIACIONES CON IU

Errejón ha recalcado que las negociaciones con IU para concurrir conjuntamente a las elecciones del próximo 26 de junio están en marcha y ya se han ido "dando pasos" porque en IU "han cambiado cosas", ya que "hay sectores que tienen más peso y asumen que no hay que mirarse hacia dentro, ni a los convencidos, sino que hay que mirar hacia adelante y hacia afuera".

En esta línea, ha explicado que él no pertenece al equipo negociador de Podemos en esta materia porque son cuestiones "técnicas" y para ello están los homólogos de ambos partidos -los responsables de organización y de programa-

Asimismo, ha subrayado que el programa de Podemos va a seguir siendo el mismo que en el 20D. No obstante, ha explicado que se establecerán un "mínimo común denominador" con el partido de Alberto Garzón en lo que respecta a las políticas sociales y económicas en las que coinciden para las "bases de un futuro gobierno de cambio".

"Estamos en unas elecciones de segunda vuelta y de desempate y hay que ser generosos para conseguir un empujón más que nos garantice aquello que nos faltó" en diciembre, ha enfatizado a la prensa en el Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.