Según fuentes consultadas por Europa Press, dichas plazas se proveen gracias al acuerdo alcanzado entre el SAS y las universidades andaluzas, por el que la administración regional cede parte de los puestos que le corresponden por tasa de reposición a todas las sedes académicas de la comunidad.

De esta manera, la Consejería pone a disposición de las universidades públicas de Andalucía, con cargo a la tasa de reposición del 50 por ciento del año 2015 del SAS, un máximo de 21 plazas, de las cuales a la Universidad de Sevilla corresponden estas tres.

Y es que la normativa permite dicha tasa de reposición respecto a 2015 para las plazas de los cuerpos de personal docente e investigador de las universidades: ello, siempre que, por parte de las administraciones públicas de las que dependan, se autoricen las correspondientes convocatorias, previa acreditación de que no se afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria ni a otros límites de la sostenibilidad financiera.

En concreto, la oferta que atañe a la Hispalense contempla dos plazas de profesor contratado doctor con plaza vinculada y otra de profesor titular de Anatomía Patológica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.