Raquel Gálvez
Raquel Gálvez RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA

El nombramiento se ratificó en la Junta del Patronato de la Fundación de Investigación Biomédica, en la que están representados tanto la Diputación de Valencia como la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la totalidad de los partidos políticos.

Al margen del nombramiento de Raquel como gestora económica, se han seleccionado a los miembros de las comisiones de Investigación y Calidad, que son igualmente profesionales de reconocido prestigio. En este sentido, la apuesta de la Diputación pasa recuperar el objetivo principal de la Fundación, que es la investigación biomédica.

"Por unanimidad se eligió la propuesta de Raquel, por su cualificación, muy acompasada al perfil solicitado, por su trayectoria ascendente en su empresa anterior y por el grado de responsabilidad e implicación en nuevos proyectos como éste", ha dicho Mercedes Berenguer, quien se mostrado convencida de que "será un acierto para la gestión y los objetivos de investigación de la Fundación".

Raquel Gálvez tiene una amplia trayectoria profesional como analista financiera y contable en una destacada multinacional francesa de distribución del sector deportivo.

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, desde 2008 fue la encargada de la supervisión de los procedimientos de cobro en el departamento de atención al cliente de la citada multinacional.

Además de desempeñar labores de formación y seguimiento en procedimientos de cobro y conciliaciones bancarias de las nuevas contrataciones, ha sido responsable de la gestión económica, optimización de recursos y de estudios de mercado y rentabilidad en su anterior empresa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.