El grupo de alimentación Importaco, a través de su filial Bebidas Naturales, ha adquirido tres manantiales al Grupo Font Agudes situados en Léon, Mallorca y Toledo, una operación con la que se compromete a mantener todas las marcas, el empleo y las inversiones comprometidas en las plantas embotelladoras.

En concreto, Importaco ha adquirido a Grupo Font Agudes los manantiales e instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo), ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Con esta operación, Bebidas Naturales aumenta su volumen de negocio hasta superar los 600 millones de litros anuales envasados, lo que la sitúa en el tercer grupo de empresas de aguas minerales de España.

La transacción también permitirá a la compañía impulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral, y ampliará su oferta de productos al contar con seis marcas procedentes de manantiales distintos, reforzando su cobertura en el conjunto de España.

Importaco es un grupo especializado en la elaboración y envasado de frutos secos, frutas desecadas, 'snacks' y recubiertos de chocolate, así como en el sector de aguas minerales, donde ya contaba con las marcas Agua de Cortés y Agua de Bronchales.

VIABILIDAD EN ARBÚCIES

Por su parte, Font Agudes mantendrá la actividad del manantial ubicado en Arbúcies (Girona) invirtiendo en una nueva línea de producción, con lo que garantiza la viabilidad del proyecto en Catalunya.

El presidente de Grupo Font Agudes, Jordi Deulofeu, ha explicado que la venta de estos tres manantiales permitirá a la compañía centrarse en ofrecer agua mineral embotellada de un manantial de proximidad, como el de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.