En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que preguntarán sobre la cantidad de dinero público que ha recibido esta empresa "sin una contrapartida de control". Así, ha criticado que "se dan subvenciones millonarias a empresas que después se deja de controlar en temas como derechos de los trabajadores, cumplimiento de la normativa medioambiental vigente o cuando hay, incluso, acusaciones graves de carencias de seguridad en el trabajo".

La dirigente de Podemos ha afirmado que tanto en los contratos públicos de la Junta como en las subvenciones que da, "tiene que haber cláusulas sociales y tiene que haber mecanismos de control sobre lo que las empresas hacen aquí".

En este sentido, ha lamentado que "ya hemos visto demasiadas veces cómo con la coartada del desempleo llegan empresas que huelen a cazasubvenciones, incumplidoras sistemáticas de la normativa vigente y huelen a maltrato". "El caso de la empresa SAM es sospechoso de ser uno de ellos y nos vamos a interesar en el Parlamento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.