Fina Santiago con presidente Ben Amics
Fina Santiago con presidente Ben Amics CAIB

Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la realidad LGTBI en Balears, la diversidad sexual y la identidad de género. En este sentido, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado la necesidad de "hacer un trabajo muy intenso" para que todos los ciudadanos acepten de forma

normalizada la diversidad sexual, "como realidad visible en las calles de Baleares, que tiene que ser aceptada".

Esto, ha añadido, conduce también a la sensibilización y aceptación de la diversidad familiar. Sobre esto, el presidente de Ben Amics, Jan Gómez, ha defendido que es necesario combatir la discriminación de la que son víctimas muchos jóvenes transexuales, gays, lesbianas o bisexuales y que el principal objetivo del material imprimido es animarles a denunciar estas situaciones de ltgbifobia.

Mientras, el director de la Oficina de Defensa del Menor, Joan Marc Tur, ha lamentado que los jóvenes que son víctimas de esta discriminación suelan "sufrir en silencio" y, por ello, ha opinado que, "cuanto más normalizada y más tolerancia haya hacia la diversidad sexual", menos casos de discriminación se registrarán, tanto en las escuelas, como en el entorno familiar o social de los jóvenes.

En concreto, las actuaciones estratégicas de la campaña consisten en difundir material informativo sobre la realidad LGTBI, así como talleres sobre diversidad afectiva sexual e identidad de género -60 talleres-, seminarios de sensibilización para el profesorado y el I Encuentro de jóvenes DIVERSXS que está dirigido a jóvenes de 15 a 25 años en riesgo de exclusión social para fortalecer redes de apoyo, autoconocimiento y derechos del colectivo LGTBI.