Presentados los finalistas de los Proyectos de Creación de Empresas de Cesine

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Proyectos CESINE
Proyectos CESINE
CESINE
Proyectos CESINE

El Centro Universitario CESINE ha celebrado este martes la XVIII edición de los Proyectos de Creación de Nuevas Empresas en la que alumnos de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas presentaron los proyectos finalistas de este curso académico.

Cuatro equipos fueron los finalistas de estos proyectos; dos lo formaban alumnos internacionales de CESINE, procedentes de Alemania y Francia, y los otros dos los componían alumnos nacionales.

Según ha informado CESINE en nota de prensa, los alumnos alemanes presentaron un proyecto denominado World Wide Travel Bag, una empresa que ofrece a amantes de los viajes de aventura productos e información útil que cubren sus necesidades en el país o región al que van a viajar.

Por otro lado, los alumnos franceses presentaron el proyecto Léon & Huguette, una idea que proporciona cestas de alimentos orgánicos, junto a recetas caseras, para cocinar durante una semana. El aumento de la demanda de alimentos orgánicos y la creciente tendencia en seguir una alimentación saludable hace que este grupo considere que su proyecto puede tener éxito.

Los dos grupos de alumnos españoles presentaron los proyectos BrandStory y MyUniversity. El primero es un buscador de marcas de ropa y complementos, tanto de ámbito nacional como internacional. A través del mismo, al introducir una determinada marca la aplicación le ofrece un listado de las tiendas que disponen de esta marca en dicha localidad. Asimismo, dispone de un mapa donde señalará los puntos de venta de la marca que se pretende encontrar.

Por último, MyUniversity es un proyecto que compara las universidades e instituciones de educación superior que ofrecen en nuestro país, y fuera del mismo, estudios de grado y postgrado, con el propósito de proporcionar la información más objetiva posible y facilitar la toma de decisiones de sus usuarios.

ACTO PRESENTACIÓN PROYECTOS FINALES

El presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Noelia Espinosa, presidieron el acto y dedicaron unas palabras a los alumnos y a los asistentes al mismo.

Gutiérrez destacó que "fomentar el emprendimiento" es algo cada vez más necesario, un aspecto que desde CESINE "siempre se ha impulsado". Asimismo, señaló que la presencia en esta edición de alumnos internacionales "enriquece a todos". Una internacionalización cada año más habitual en CESINE ya que "más del 30% de los alumnos son extranjeros".

Por su parte, Espinosa felicitó "por su valentía" a los alumnos de CESINE que presentaron sus proyectos de emprendimiento, y puso en valor la "formación práctica" que reciben en el centro universitario, algo "esencial para poner a prueba sus conocimientos teóricos."

El jurado en esta edición de los Proyectos de Creación de Nuevas Empresas de CESINE estuvo formado por los citados Fermín Gutiérrez y Noelia Espinosa, así como Francisco Javier de la Torre, director general de Sogarca; David Ramos, técnico del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria; José Manuel Nocito, responsable de Proyectos de Sodercan; César Gil, director de Área de La Caixa; Mercedes Aleixandre, directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas de CESINE; y Jorge Gutiérrez, responsable de Relaciones Internacionales de CESINE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento