Miriam Andrés cree que es "cuestión de coherencia" que Villarrubia vaya en la lista al Congreso

  • La Comisión Ejecutiva del PSOE de Palencia, con su secretaría general Miriam Andrés a la cabeza, ha decidido por unanimidad proponer al Comité Provincial, que se reunirá el próximo viernes 6 de mayo, la ratificación de las listas al Congreso y al Senado que dicho Comité aprobó el pasado mes de septiembre y en las que Julio Villarrubia encabezaba la candidatura del PSOE de Palencia al Congreso, a pesar de que fue excluido de ella por decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y sustituido por María Luz Martínez Seijo.
Secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés
Secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés
EUROPA PRESS
Secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés

La secretaria general del PSOE en Palencia se ha mostrado confiada en que "acorde y en coherencia con lo que decimos, Pedro Sánchez debe respetar la decisión mayoritaria de la militancia de una provincia que aprobó con el respaldo de un 94 por ciento estas listas".

A juicio de Miriam Andrés "no se trata de quitar a un compañero para poner a otro sino de respetar la voluntad mayoritaria de la provincia de Palencia independientemente del nombre que sale y del nombre que entra" al tiempo que ha subrayado en declaraciones a Europa Press que "no debe entenderse como un pulso entre nombres sino como un respeto a uno de nuestros principios rectores de partido que es la coherencia y la soberanía de nuestra militancia".

La secretaria general del PSOE ha lamentado así que no es lógico dar a la militancia la oportunidad de decidirse sobre cuestiones, "que al final no se van a tener en cuenta". Por ello, ha confiado en que hayan "aprendido de los errores" y en que no se repita lo que pasó con Villarrubia, y se "respete la voluntad de la militancia, ya que ahora se abre un nuevo proceso electoral".

En este sentido, antes el Comité Provincial del PSOE tiene que ratificar, el próximo viernes, la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial y elevar el informe a la Ejecutiva Autonómica, a la que piden que a su vez eleve informe para que la decisión de la militancia palentina se debata en la Comisión Federal de Listas. Será el Comité Federal del 14 de mayo el que apruebe las listas definitivas.

Por otro lado, Miriam Andrés ha asegurado que sería "un error" el dejar al socialista Eduardo Madina fuera de los primeros puestos de la listas.

Cabe recordar que, a Julio Villarrubia le siguen en la lista por Palencia del PSOE a la Cámara Baja la concejala del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Provincial, Belinda Mencía, y el ex edil en el ayuntamiento de Palencia y vocal de la Ejecutiva, Óscar Bilbao. En cuanto la lista del Senado, junto a Rosa Aldea irá el alcalde de Antigüedad, Fernando Cantero, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Grijota, Arancha Oblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento