Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, después de que Ciudadanos haya confirmado que votará a favor de Cuenca en el pleno extraordinario de elección de alcalde que se celebrará este jueves.

Oliver ha destacado la posición mantenida en las últimas semanas por el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, puesto que, aun no siendo su voto "decisivo" para la investidura de Cuenca, se ha posicionado en "términos inamovibles" respecto a la necesidad de desalojar al PP del gobierno local.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo de Vamos Granada y para sus bases, después de que en la consulta ciudadana celebrada este fin de semana respaldaran por amplia mayoría que la formación apoye a Cuenca como próximo alcalde de la ciudad.

Oliver ha aludido a una "nueva etapa" de "diálogo, colaboración y a una nueva forma de hacer política" basada en el "acuerdo" y en el "encuentro" entre los diferentes proyectos políticos que están representados en la corporación municipal.

Preguntado sobre si un gobierno socialista apoyará la continuidad del programa de 50 puntos que Ciudadanos y PP pactaron tras las elecciones municipales, Oliver ha dicho que es "lógico" que cada formación defienda su programa, pero cree que los grupos deberán acostumbrarse a que "ninguno de esos programas se podrán llevar al cien por cien y habrá que encontrar puntos de encuentro".

Sí ha trasladado la "voluntad" y el compromiso de su partido con las reivindicaciones de la Marea Amarilla -que solicita el soterramiento del AVE a su paso por Granada-, del mismo modo que lo demostraron desde la oposición, ha recordado.

Consulta aquí más noticias de Granada.