Así se ha expresado el regidor vallisoletano al ser preguntado por la moción propuesta por el PP que se debatirá en el Pleno municipal de este jueves, 5 de mayo.

Puente ha asegurado que cuando leyó la moción le recordó a la canción en la que el cantautor advierte de que "ahora es demasiado tarde, princesa", pues considera que el PP estuvo en el Gobierno municipal "20 años sin enterarse de lo que era el rugby", mientras el equipo que él encabeza en nueve meses ha "duplicado las ayudas que reciben los clubes", ha construido una grada nueva en Pepe Rojo y puso en marcha la iniciativa para celebrar la final de la Copa del Rey en el estadio José Zorrilla.

Por ello, ha apuntado el posible rechazo a esta moción ya que entiende que ahora los 'populares' "quieren hacer muchas cosas después de 20 años mirando para otro lado".

Con respecto al deporte del oval, Óscar Puente también ha añadido que, ante la posibilidad de que el estadio de fútbol pueda volver a acoger alguno de los partidos que jueguen los equipos de rugby de la ciudad en la fase final del Campeonato de Liga, la decisión debe ser de los propios clubes -VRAC y El Salvador-.

"Nosotros ya tiramos del carro con la final de la Copa y ahora los clubes tienen que tomar las decisiones, pueden ser las semifinales, la final o ninguna de las dos", ha explicado el alcalde, quien ha matizado que si la decisión es llevar algún partido al estadio, el Ayuntamiento trabajará para que sea un éxito.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.