Consecuencias lluvia en playas Cartagena
Consecuencias lluvia en playas Cartagena AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

En cuanto a las temperaturas, las máximas que predominarán hasta el domingo serán las propias de la época, entre 23º y 24º en el entorno de la capital, unos grados menos en Cartagena, así como en el Noroeste y el Altiplano. Temperaturas primaverales que oscilarán algún grado más o menos según la nubosidad.

Por otro lado, no se descarta la entrada de una nube de polvo en la Región debido a esa nubosidad y masa de aire procedente del sur.

Todo ello como consecuencia de una DANA que amenazará durante varios días y que se meterá hacia el Golfo de Cádiz y el interior. Así, se incorporará posteriormente a una borrasca que afectará a Murcia a partir de este viernes y durante el fin de semana.

Además, los restos de esta DANA en el noroeste se incorporarán a la borrasca y a final de esta semana llegará otra DANA que se colocará frente a las costas de Portugal, dejando en Murcia una banda de nubes a diario procedentes del sur.

Este jueves estará marcado por cielos muy nubosos, mientras que el viernes será un día nuboso y el sábado, aunque amanecerá bien, el calor hará crecer esa nubosidad. El domingo estará cubierto por el levante, aunque poco a poco irá desapareciendo la nubosidad, previsiblemente.

En cuanto a las precipitaciones, es probable que este jueves pueda llover aunque será de carácter débil y disperso en algún punto de la Región, mientras que el viernes, también por la mañana, podría llover de manera puntual por el sur y por la tarde en la zona del litoral y noroeste, siendo a últimas horas en el Altiplano y el Noroeste.

El sábado predominarán chubascos en zonas de montaña y en el resto alguna precipitación de carácter débil. Finalmente, el domingo amanecerá nuboso y podría caer alguna gota.

Consulta aquí más noticias de Murcia.