La abogada de Manos Limpias plantea la posibilidad de ejercer acciones penales contra la defensa de Torres

  • La abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha planteado la posibilidad de ejercer acciones penales contra el letrado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de acreditarse el carácter "difamatorio, acusatorio o injurioso" de las afirmaciones vertidas en el escrito con el que ayer pidió que se verifique si el acta en la que Manos Limpias acordó personarse en la causa es falsa y, de ser así, se proceda a la expulsión "inmediata" del sindicato como acusación popular en la causa.
Diego Torres
Diego Torres
EUROPA PRESS
Diego Torres

Así lo ha puesto de manifiesto la abogada durante su intervención en el turno de alegaciones que ha otorgado el tribunal tras la presentación del escrito de la defensa de Torres: "Tras casi más de cinco años personados, llama la atención que ninguna de las partes hayan impugnado el acta y que sea a mes y medio de la finalización del juicio cuando se apresuren a apelarla".

En esta línea, ha subrayado que "sorprende el carácter de descrédito de las palabras" del letrado de Torres, Manuel González Peeters, principalmente en relación a la retirada de acusaciones que Manos Limpias efectuó al inicio de la vista oral contra el excontable del Instituto Nóos Miguel Tejeiro. De hecho, ha recalcado que la Fiscalía fue la primera acusación que cambió la condición de Tejeiro de imputado a testigo.

"Me pregunto dónde está el problema: ¿es legal y limpio si lo hace la Fiscalía? ¿Sospechoso si lo hace Manos Limpias?", ha abundado López Negrete, quien ha impugnado el escrito de González Peeters "por carecer del más minimo criterio legal".

Por su parte, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha anunciado que será esta tarde cuando la Sala resuelva sobre la petición de la defensa de Torres y las alegaciones vertidas por las partes respecto a la misma.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento