Cartel de la V Alcaicería Nazarí
Cartel de la V Alcaicería Nazarí EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR

Será entonces, según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento de Iznájar, cuando el casco histórico del municipio se transformará en un mercado temático artesanal ambientado en los siglos XIII al XV.

Con tal objetivo, el Barrio de la Villa y la Plaza Nueva de Iznájar se engalanarán para la ocasión, con el fin de alegrar la estancia de los visitantes que acudan para disfrutar de este espectáculo ambientado en la época nazarí.

Como en otras ediciones, los turistas, nacionales y extranjeros, que se acerquen hasta Iznájar, podrán disfrutar durante todo el fin de semana de actos culturales, talleres, exposiciones, cetrería, pasacalles, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles y visitas guiadas, sin olvidar la buena gastronomía.

Los protagonistas, además de los visitantes, serán los propios iznajeños, que tomarán parte en la V Alcaicería Nazarí a través de asociaciones o a título particular, también comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con la instalación de puestos de productos artesanales, de alimentación, manualidades y de artículos variados.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se inaugurará el sábado 28 de mayo a las 12,00 horas y permanecerá abierta hasta la 1,00 de la madrugada del domingo 29 de mayo, día en el que el mercado volverá a abrir a las 11,00 horas y cerrará sus puertas finalmente a las 21,00 horas.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar se ha animado a todas las personas que quieran tomar parte en esta nueva edición de la Alcaicería Nazarí, ya sea como participantes o como visitantes, a pasar un rato entretenido y disfrutar adentrándose en este mercado temático.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.