Un joven de 16 años agrede al director de un instituto de Jerez de la Frontera

  • El agresor, un ex alumno, fue detenido por la Policía Nacional.
  • La víctima ha solicitado una orden de alejamiento al juez.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
Hace menos de un año un profesor de CEIP Andrés de Ribera fue agradido por el padre de un alumno.
Hace menos de un año un profesor de CEIP Andrés de Ribera fue agradido por el padre de un alumno.
T.S.
Hace menos de un año un profesor de CEIP Andrés de Ribera fue agradido por el padre de un alumno.

Carlos Sánchez, profesor de matemáticas en el IES José Antonio Caballero Bonald y en la actualidad director del centro, fue agredido a las puertas del instituto en el que trabaja a manos de un ex alumno. En esta ocasión, los hechos se produjeron el pasado jueves y gracias a la intervención de uno de los padres (que es agente de la Policía Nacional) se pudo reducir al agresor.

Todo ocurrió cuando "el chaval, que es un viejo alumno que había dejado las clases después de cumplir 16 años después de haber sido sancionado en numerosas ocasiones por una conducta irregular, comenzó a ponerse violento. En un instante se acercó con insultos y amenazas hacía donde me encontraba con algunos compañeros. En poco minutos comenzó a dar empujones, cabezazos, puñetazos a las vallas del instituto, a poner su puño en mi cara...", explicó Carlos.

Mientras que el agresor insultaba e intentaba golpear al director, "apareció uno de los padres que estaba matriculando a su hijo en el centro y que es agente de la Policía Nacional. Tras intentar calmar al joven y solicitarle la documentación se produjo un enfrentamiento entre ambos y que finalizó cuando este señor consiguió reducir al agresor", recordó.

"Para él, parece que yo soy el origen de todos sus males", se lamentó Carlos mientras que se frotaba las manos visiblemente consternado.

La Policía Nacional se presentó en el centro tras varias llamadas telefónicas de los profesores del centro que se encontraban en él en el momento de la agresión. "Cuando llegó la patrullas entré las instalaciones del instituto. Me dolía el pecho y tuve una crisis de ansiedad. Aún hoy estoy con calmantes para controlar los nervios", comentó Carlos.

"De momento he solicitado una orden de alejamiento al juez y pondré la denuncia. En estos momentos estoy esperando asesoramiento del sindicato para conocer cuáles son los pasos que debo dar", concluyó Carlos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento