La Policía Local de Plasencia se incauta de 1,5 kilos de hachís en un autobús de línea

  • La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido a un ciudadano marroquí al que ha incautado 1,5 kilogramos de hachís en el autobús que hace la línea regular entre Algeciras y La Coruña el pasado sábado, 30 de abril, en un control rutinario en la Avenida de España de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, la actuación ha tenido lugar durante un control rutinario de alcohol y drogas en la conducción, en el que se dio el alto al autobús en torno a las 00,45 horas de la noche, y tras comprobar la documentación y estado del conductor se le pidió que abriera la bodega de carga.

Fue entonces cuando el perro 'Llim'i de la Unidad Canidad de Detección de Drogas al pasar sobre el equipaje marcó una de las maletas, por lo que se solicitó a su propietario que bajara del autobús y la abriera en presencia de los agentes, hecho que hizo de manera voluntaria.

Entre los enseres personales de la maleta los agentes encontraron en un calcetín "muy sucio", y envuelto en toallas y plástico un total de 150 bellotas de hachís, por lo que se detuvo al propietario de la maleta, de nacionalidad marroquí.

El detenido, de 30 años de edad y domiciliado en Trasmiras (Ourense) fue llevado a la comisaria para llevar a cabo las diligencias policiales y judiciales oportunas.

Tras pesar la sustancia el resultado fue de 1.570 gramos, y además la policía se incautó de dos teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento