Marea.- Pérez Cueto dice que "jamás" ordenó cometer irregularidades a Renedo y se reconoce "engañado"

  • El que fuera director general de Modernización del Principado de Asturias entre 2008 y 2010, Alberto Pérez Cueto, ha declarado este lunes como testigo en el juicio del caso Marea y ha manifestado que "es radical y absolutamente falso" que estuviese al tanto de lo que hacía la funcionaria y Jefa de Servicio Marta Renedo, ni conocía que la misma hubiese creado empresas, tal y como ella declaró la pasada semana ante el Tribunal . Ha añadido que "jamás" le ordenó cometer irregularidades, tales como hacer facturas falsas o fraccionar pagos.
Alberto Pérez Cueto
Alberto Pérez Cueto
EUROPA PRESS
Alberto Pérez Cueto

"Orden de ejecutar el presupuesto de forma fraudulenta jamás. Sólo les pedí, sobre todo a partir de 2008, que intentasen que las facturas llegasen a tiempo antes de finalizar el año ara poder ser contabilizadas antes de cerrar el ejercicio pero jamás facturas que fueran fraudulentas", ha insistido Pérez Cueto, que más tarde volvería a insistir en que no cometió ninguna irregularidad para cuadrar presupuestos y que además negó haber declarado en la Junta General que ordenase hacer facturas falsas para liquidar crédito para el año siguiente.

Así ha insistido en que nunca conoció la orden de pagar facturas por adelantado por lo que desconoce por qué alguna empresa, como Igrafo, tenía saldos a su favor.

"Me cuesta mucho creer lo que descubrí. Fue un shock para mí. Me cuesta entender por qué se hizo eso y por qué Renedo actuó así, y mucho más me cuenta interpretar si las empresas han sido engañadas o no. Yo me reconozco engañado", ha dicho Pérez Cueto.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento