ARCA pide otro modelo para el Centro Histórico de Palma, que se "degrada y vulgariza" a favor de "negocios particulares"

  • ARCA ha reclamado un modelo diferente para el Centro Histórico de Palma, y que el ayuntamiento trabaje "decididamente" para lograr un verdadero eje cívico desde Moll Vell hasta la plaza de los institutos "con visión de futuro".

En su opinión, es "urgente" que las concejalías de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Comercio, Espacio público, Centro Histórico, Turismo hagan un trabajo conjunto con Arquitectos, Urbanistas y entidades ciudadanas para conseguir una actuación administrativa coherente y coordinada.

De este modo, apuntan que terrazas, comercio antiguo, pavimento e infraestructuras, arbolado, iluminación, mobiliario urbano, estética y publicidad estática, información turística, señalización de patrimonio cultural, limpieza y restauración de bienes culturales de la zona, son elementos que se deben planificar y pensar.

Asimismo, ARCA quiere alertar de nuevo de la invasión estética de los cerramientos de las terrazas en el centro histórico de Palma. Según alertan, los materiales empleados en las barreras que cierran la terraza de un establecimiento del centro no son propias de una ciudad histórica mediterránea, sino que "más bien nos transportan a otros lugares de la costa del océano pacífico".

En este sentido, ARCA denuncia "una vez más la permisividad del Ayuntamiento de Palma, el cual no controla los diseños estéticos de las terrazas, que no se adaptan a la normativa municipal y deja a la libre decisión de los propietarios de los establecimientos, su propio criterio".

"Este caso viene a confirmar la degradación y vulgarización del Centro Histórico de Palma, el cual está perdiendo su originalidad y personalidad que la ha caracterizado, en detrimento de favorecer los negocios particulares", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento