La Guardia Civil intercepta a más de media docena de inmigrantes en el Cabo de Palos

  • Han sido localizados en Cala Reona, en el término municipal de Cartagena.
  • Se sospecha que han entrado por mar, pues a pocos kilómetros las autoridades encontraron una lancha encallada.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MURCIA

Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos localizaron hoy a diez inmigrantes en la zona de Cala Reona, en el término municipal de Cartagena, según fuentes de la Benemérita.

Seis de ellos, de origen árabe y en buen estado de salud, fueron detenidos sobre las 7.45 de la mañana, cuando fueron vistos por la Guardia Civil caminando por la playa, con la ropa húmeda y el calzado con arena.

Una hora más tarde fueron interceptados otros tres (un tunecino y dos argelinos) en un camino de servicio de Cala Reona, que confesaron haber viajado con los anteriores  seis detenidos.

Más tarde fue hallado un último inmigrante, también en buen estado de salud.

Durante las pesquisas, la Guardia Civil halló dos embarcaciones. La primera fue encontrada en una zona de acantilados de Portmán, de tres metros de eslora, sin ocupantes. La segunda, que fue encontrada en Calblanque y sin personas a bordo, mide 4,3 metros.

Ayer, sobre las 21.05 horas, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en buen estado de salud a 20 inmigrantes, todos ellos varones y uno menor de edad, argelinos, que viajaban a bordo de una patera a 39 millas de la costa de Cartagena (Murcia) y 30 millas de Garrucha (Almería), la cual se había quedado sin combustible.

La patera fue avistada por un buque italiano que dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar una embarcación que interceptó a los inmigrantes y los trasladó al Puerto de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento