XsP reprocha al Principado que no haya tenido la "valentía" de negarse a la reválida de 6º de Primaria

  • El gruo municipal de Xixón Sí Puede (marca local de Podemos en Gijón) ha mostrado este sábado su oposición a la aplicación de la reválida de 6º de Primaria y ha acusado al Gobierno asturiano, del PSOE, de no haber tenido la "valentía" de negarse a realizar esta evaluación como han hecho en otras comunidades autónomas.
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede en Gijón
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede en Gijón
EUROPA PRESS
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede en Gijón

Desde el grupo de Educación de XsP han insistido sobre el amplio consenso social de rechazo a esta prueba así como a la Lomce, que abre paso a una educación basada en la competitividad entre el alumnado y los centros.

"Estas pruebas se basan únicamente en la valoración de los resultados académicos sin tener en cuenta los procesos de enseñanza-aprendizaje", ha apuntado Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Igualmente, la reválida de 6º da paso a un modelo de enseñanza para 5º y 6º de Primaria en el que el profesorado y el alumnado van a verse fuertemente influenciados por la presión social del porcentaje de éxito o fracaso, según XsP.

"El Gobierno de Asturies debería apostar realmente por la enseñanza pública de calidad y tomar ejemplo de Cataluña, el País Vasco, Navarra, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura, que ya han anunciado que no realizarán esta prueba o que harán una diferente. Ese es el camino para demostrar un verdadero compromiso con la enseñanza pública", ha concluido Del Fueyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento