Cuatro heridos por arma blanca en las fiestas de Churriana de la Vega

  • Ocurrió ayer sobre las cinco de la mañana en el recinto ferial.
  • Los vecinos detuvieron al agresor hasta que llegó la Policía.

Cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, resultaron ayer heridos por arma blanca, dos de ellos de gravedad, al ser presuntamente apuñalados en el recinto ferial de Churriana de la Vega (Granada) por un joven de 20 años, que fue detenido por la Guardia Civil.

Según algunos testigos, el presunto agresor iba aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas y todo se inició cuando pidió a unos jóvenes el carné para "hacerse una raya", a lo que se negaron, momento en el que comenzó la primera de las agresiones.

Los apuñalamientos se produjeron a distintas horas de la madrugada en el transcurso de la feria del municipio.

El primero de ellos se produjo sobre las 5.00 horas, cuando el detenido presuntamente apuñaló en el abdomen a un vecino de Alhendín de 26 años identificado como D.A.M. que resultó herido leve.

Diez minutos después agredió presuntamente a D.S.C., un joven de 19 años vecino de Monachil que recibió una puñalada en el abdomen con afección en el intestino, que le mantiene ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Granada en estado grave.

La tercera víctima, que fue agredida sobre las 7.10 horas, es un vecino de Churriana de la Vega de 36 años e identificado como J.M.R.G. que sufrió cinco heridas en el pecho con posible afección al pulmón, por lo que se encuentra ingresado con pronóstico grave.

En defensa de este último salió un joven de 26 años, S.S.E., a quien el presunto agresor hirió en el dedo cortándole algún tendón.

El presunto agresor, natural de Granada y de 20 años, fue finalmente reducido por numerosos vecinos hasta que llegaron al lugar efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

El joven, identificado como I.R.P., fue trasladado al Hospital Clínico de Granada para ser atendido de las heridas que presentaba posiblemente como consecuencia de la acción de los vecinos que lo redujeron, tras lo cual fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia de Civil de Armilla, donde permanece a la espera de pasar, previsiblemente hoy, a disposición judicial, según las fuentes.

La Guardia Civil le atribuye la presunta autoría de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento