MÉS exige al Gobierno central una moratoria inmediata de las prospecciones

  • MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han exigido este viernes una moratoria inmediata de prospecciones ante el trámite de un nuevo proyecto tramitado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha pedido "enterrar la peor herencia" del exministro José Manuel Soria, y se ha sumado a las protestas de Aliança Mar Blava contra la tramitación de este nuevo proyecto de prospecciones petrolíferas y gasísticas en aguas de Baleares.

Según ha defendido, el Ejecutivo central en funciones debe "enterrar una de las peores herencias del ya exministro Soria, como son las prospecciones petrolíferas, y no dar trámite a nuevos proyectos".

De hecho, ha señalado Abril, "esta tramitación se tiene que anular porque va contra de la voluntad del Govern de declarar las aguas de las Islas como Zona Especialmente Protegidas de Interés para el

Mediterráneo (Zepim) de cara a la protección de los cetáceos, y contra la propuesta de moratoria aprobada en el Parlament hace dos meses".

Por su parte, la diputada de MÉS per Menorca y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara balear, Patrícia Font, ha explicado que los dos grupos presentarán el próximo lunes una proposición no de ley para exigir una moratoria a los proyectos de prospecciones a la espera de que se modifique la Ley de hidrocarburos del Estado para prohibirlas, así como una declaración de rechazo al proyecto en tramitación, el proyecto de sondeo sísmico Medsalt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento