El Ayuntamiento destina 2,3 millones a renovar vehículos de la Policía Local

  • La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado una inversión de 2.361.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento para renovar y modernizar el parque móvil de la Policía Local, que padece un "evidente estado de precariedad y ruina", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Infografía sobre el parque móvil de la Policía Local
Infografía sobre el parque móvil de la Policía Local
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Infografía sobre el parque móvil de la Policía Local

Estos fondos se van a destinar a la adquisición de nuevos vehículos, ampliación del 'renting' e incorporación de híbridos que favorezcan la sostenibilidad y el ahorro energético. La concejala ha denunciado "las carencias" del parque móvil del cuerpo local de la Policía, cuya situación ha calificado de "inadmisible".

La edil ha señalado que cuando llegó a la concejalía, se encontró "una situación realmente precaria y ruinosa: los coches estaban en un evidente mal estado, y en los últimos años se habían perdido alrededor de 89 vehículos de la flota que nunca fueron renovados".

"Eso producía, por ejemplo, que algunas unidades tuvieran que pedir vehículos a otras porque los suyos estaban estropeados, o a que algunas patrullas no podían ni siquiera salir porque no tenían un coche disponible", ha detallado.

Así, Gómez ha defendido esta inversión y ha asegurado que "es necesario que la Policía Local cuente con unas herramientas de trabajo adecuadas, y los coches y motocicletas son imprescindibles para ello".

Estos más de 2,3 millones suponen un incremento de 590.000 euros con respecto al anterior presupuesto, y se reservará una partida de 665.000 para adquisiciones directas. Así, se prevé incrementar el 'renting' (alquiler) en 68 coches nuevos y renovar 35 de los viejos.

10 COCHES 'HÍBRIDOS'

Con respecto a la adquisición, se prevé comprar directamente 10 coches del tipo híbrido, con la finalidad de ir incorporando poco a poco automóviles sostenibles en la flota. Además, se adquirirán también dos nuevas furgonetas: una para el Servicio de Atestados, que disponía de dos, ambas en muy mal estado, y otra para la Unidad X4, que trabaja en la atención a las personas sin techo, y que también necesitaba renovar la que tenía.

En cuanto a las motocicletas, se comprarán 20 nuevas unidades, y se ha optado por la compra en lugar del alquiler "porque, pese a lo que pueda pensarse", ha asegurado la concejala, "resultaba más barato comprar dos motocicletas que el renting de una sola por un periodo de 4 años, lo que", ha denunciado, "es absurdo y es un reflejo de mala gestión".

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