
La organización por la defensa de los animales PETA se ha convertido en accionista de la marca de lujo Prada, como una vía para lograr que la firma acabe con la producción de bolsos hechos con piel de avestruz.
Según un comunicado de la organización, la división estadounidense de PETA se ha convertido en accionista de Prada, lo que le permitirá asistir a las reuniones anuales para el accionariado y pedir oficialmente que deje de producir ese tipo de bolsos. PETA no ha revelado el monto de la operación.
El año pasado, la organización hizo pública una investigación que denunciaba que avestruces de un año eran sacrificados en condiciones inhumanas en Sudáfrica. Esos cuerpos eran después usados para proveer piel de avestruz a firmas de lujo, entre ellas Prada.
"Cada bolso de Prada representa a una joven avestruz que ha sido sacrificada y desplumada en condiciones miserables", asegura en un comunicado la directora de PETA Estados Unidos, Mimi Bekhechi. "PETA lleva la lucha contra la crueldad directamente al consejo de Prada y demanda el fin definitivo de la producción de bolsos de puiel de avestruz".
Por el momento, Prada no ha hecho ninguna valoración al respecto. La organización ya ha llevado a cabo varias protestas frente a tiendas de la firma.
#NYC: @Prada takes ostrich bags out of window during our protest asking shoppers to pull their heads out of the sand pic.twitter.com/wH5g4dtokz
— PETA (@peta) 11 de marzo de 2016
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios