EPA.- Irene García (PSOE) juzga "insuficiente" el descenso y aboga por crear "empleo de calidad"

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha calificado el "ligero descenso" del desempleo en la provincia medido por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año como "totalmente insuficiente" y ha abogado por crear "empleo de calidad".

En una nota, García ha manifestado que "cuando estamos hablando que hay 213.000 personas sin empleo, no podemos sino convenir que precisamos de mayores herramientas, de mayores esfuerzos para reducir estas terribles cifras".

La presidenta de la Diputación ha añadido que "por supuesto, cualquier bajada de desempleo que se registre debe ser saludada, más cuando, si miramos atrás, vemos que hace un año hablábamos de 245.000 gaditanos y gaditanas sin empleo". Así, ha afirmado, "la situación es tan compleja, que debemos seguir estando insatisfechos, debemos vestirnos con el desasosiego y las dificultades de los gaditanos que lo están pasando realmente mal".

García se ha mostrado "optimista" respecto a los próximos meses, teniendo en cuenta "que se está haciendo un buen trabajo desde diversos puntos de vista". En este sentido, se ha referido especialmente a "la industria turística, cuyos últimos resultados han sido excelentes, a la ITI y el avance que se está registrando con la concreción de proyectos o a las nuevas cargas de trabajo para los astilleros".

En este sentido, ha destacado el "compromiso" y la "implicación" de la Diputación para "hacer frente, en la medida de nuestras posibilidades, al principal problema socioeconómico de esta provincia", como es el paro.

"Este gobierno provincial, en apenas diez meses, ha superado años de inacción y se ha puesto a la tarea de manera responsable", ha afirmado. Así, la presidenta ha señalado que "de la mano del Consejo de Alcaldías y en menos de un año, se ha puesto en marcha dos planes de empleo, bajo la denominación de Plan de Cooperación Local, que conjuntamente se han traducido en la movilización de 8,4 millones de euros de recursos propios para la generación de unos 2.500 puestos de trabajo en los 40 pueblos de esta provincia".

Por último, Irene García ha incidido en la necesidad de combatir la precariedad laboral, "favorecida por las reformas legales que se han traducido en la pérdida de derechos de los trabajadores". "No debemos desvincular en modo alguno estas dos cuestiones: hemos de crear empleo, pero el empleo que se cree ha de ser de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento