Llamazares (IU) ve "incompatible" que Azcona esté al frente del Consejo Social de la Universidad

  • El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dicho este jueves que el cargo de Ladislao Azcona como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo es "incompatible" con su presencia en los denominados 'papeles de Panamá'.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

Ladislao Azcona fue designado para el puesto por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. El Consorcio Internacional de periodistas de Investigación, a través de La Sexta ha informado que el periodista y empresario poseía una sociedad opaca en el paraíso fiscal, operativa desde el 1981 hasta el 2001.

Llamazares ha recomendado a Azcona que reflexione "por ética y estética" ante la situación. "Es incompatible representar el interés público en la Universidad y tener papeles en Panamá", ha manifestado.

De esta forma, el portavoz de IU, ha considerado que la conclusión que extraiga Azcona ha de ser la "lógica" y le debe llevar a él a tomar la decisión y no "obligar" a la Administración o a las fuerzas políticas a pedírselo, en clara referencia a su renuncia al cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento