Temps de Flors de Girona trae flores en un hospital romano y una playa en el Ter

  • GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

Una playa artificial en el río Ter y una exposición de flores en un hospital de la época romana, que no ha estado nunca abierto al público, son las principales novedades del Festival Temps de Flors 2016 de Girona.

En declaraciones a los medios este jueves, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado la importancia "de abrir espacios" que los habitantes de Girona no conocen, como es el caso del hospital.

La concejal de turismo, Gloria Planas, ha comentado que vestirán con hamacas y piedras rodantes para decorar la playa artificial que se instalará en el río Ter, además de decorarlo con elementos florales.

Asimismo, Madrenas ha querido destacar la "importancia que tiene el festival" para la ciudad y poner en valor el amplio patrimonio arquitectónico que tiene el municipio durante el festival.

La 61 edición de Temps de flors, que se celebra entre el 7 y el 15 de mayo, tendrá 134 espacios y 179 proyectos florales con un horario de visita que irá de 10 de la mañana a 10 de la noche.

DOBLA LA POBLACIÓN

En el acto, Madrenas ha puesto de relieve la gran cantidad de gente que visita el festival, que esperan que durante los nueve días que dura acudan 100.000 personas, lo que supondrá doblar la población de la ciudad durante este evento.

Esta edición contará con un presupuesto de 400.000 euros y desde el Ayuntamineto han destacado el importante impacto económico que supone para la ciudad, y especialmente para el comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento