El XII Congreso Nacional de Técnicos de Mantenimiento del sector sanitario reúne en Jaén a 200 profesionales

  • El XII Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del sector sanitario reúne en la capital jiennense a cerca de 200 profesionales de centros de toda España. Este encuentro, que se celebra por primera vez en la capital jiennense, está organizado por el Complejo Hospitalario de Jaén.
XII Congreso Nacional de Técnicos de Mantenimiento del sector sanitario
XII Congreso Nacional de Técnicos de Mantenimiento del sector sanitario
EUROPA PRESS/JUNTA
XII Congreso Nacional de Técnicos de Mantenimiento del sector sanitario

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha inaugurado el congreso, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este encuentro en la provincia, "que permitirá actualizar e intercambiar conocimientos en este sector de mano de los profesionales y expertos de todo el país que estos días se dan cita en Jaén".

Los temas que se tratarán en estas jornadas están relacionados con las infraestructuras de los hospitales, como pueden ser la climatización, las conducciones de agua, la iluminación artificial o natural o el abastecimiento energético. Los ponentes son los principales expertos de este sector de distintas comunidades autónomas.

El programa de este congreso, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), incluye seis mesas de debate, donde se expondrán dos o tres ponencias en cada una de ellas, además de las comunicaciones escritas presentadas por los participantes. El congreso tiene además una parte de ocio con visitas al casco antiguo de Jaén, Úbeda, Baeza y una almazara de aceite de oliva. .

Los objetivos de este congreso, catalogado de interés científico-sanitario, son resaltar un mantenimiento público y eficiente de los centros sanitarios, además de competitivo y flexible, a la vez que seguro y en constante evolución.

Desde la organización se insiste en que la finalidad de este encuentro es potenciar y compartir los conocimientos entre todos los asistentes, para que los hospitales cuenten con la tecnología adecuada y todos los medios para alcanzar la excelencia. en nuestro trabajo a diario", subrayan los organizadores de este encuentro nacional, que está catalogado de interés científico-sanitario.

El Complejo Hospitalario de Jaén cuenta con una plantilla de 95 profesionales de este sector para el mantenimiento y la mejora de sus cuatros centros, entre ellos se encuentran maestros industriales, ingenieros, técnicos especialistas en edificios e instalaciones en general, mecánicos, electricistas, calefactores, administrativos, fontaneros, carpinteros, albañiles y celadores almaceneros, que están dirigidos por un jefe de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento