El PP advierte de que Extremadura está en una situación "muy preocupante" ya que "se han roto tendencias"

  • La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura María de los Ángeles Muñoz ha advertido de que la región está en una situación "calamitosa" y "muy preocupante" tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, ya que "se han roto tendencias" con el empleo.
María de los Ángeles Muñoz en la valoración de los datos de paro
María de los Ángeles Muñoz en la valoración de los datos de paro
EUROPA PRESS
María de los Ángeles Muñoz en la valoración de los datos de paro

Tras incidir en que en el año 2015 se consiguió que los datos de la EPA arrojaran una bajada del desempleo, ha considerado que "la inacción" de la Junta ha supuesto "que Extremadura sea la vergüenza nacional".

De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación la diputada del Grupo Parlamentario Popular María de los Ángeles Muñoz en una rueda de prensa para valorar los datos de la EPA, en la que ha explicado que este jueves, 28 de abril, es "un día nefasto para la región".

Muñoz ha señalado que Extremadura está en una situación "calamitosa" y "muy preocupante", porque los 6.500 parados más de este primer trimestre del año es "más de la mitad de la subida de desempleados a nivel nacional".

La diputada 'popular' ha manifestado que "se han roto tendencias", algo que el PP "ha ido anunciando en cada comparecencia" para hablar de empleo, por lo que "tiene que resultar menos alarmante" esta subida del paro en la comunidad autónoma.

Asimismo, ha añadido que el PP dejó una región "en crecimiento" que creaba empresas, que "bajaba el paro y que subía la afiliación", y a la que "se miraba precisamente por una capacidad de reacción y crecimiento que el gobierno socialista ha conseguido dar la vuelta".

LA ESPERANZA "SE HA ROTO"

Además, ha recalcado que el PSOE ha conseguido que "subiera el desempleo juvenil", después de que en 2015, "gracias al esfuerzo y al trabajo que se hizo en la legislatura anterior", había unos datos que "permitían llamar a la esperanza".

Aún así, esa "esperanza se ha "roto", porque "teniendo la misma población que un barrio de Madrid", la región ha "conseguido que más de la mitad de los parados que se han generado en España correspondan a Extremadura", por lo que la región se ha "convertido en un gran lastre".

Por lo tanto, no se puede permitir que "no se reaccione ante esta situación" y que los sindicatos "no ejerzan esa acción que les corresponde" y que "se destruyan empresas y no se haga nada".

Asimismo, Muñoz ha añadido que no se puede permitir que "la única política de empleo" de la Junta de Extremadura sean planes de empleo públicos, que son "temporales, clientelares y subsidiados".

Por último, la diputada del PP ha apostillado que en la última legislatura del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, supuso "una subida de la tasa de paro EPA del 105 por ciento".

Así, María de los Ángeles Muñoz ha abogado por reaccionar para que Extremadura no sea "la vergüenza nacional", a la vez que ha explicado que siente "pena" y "mucha preocupación" por la situación de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento