Ayuntamiento de Granada, personado como responsable civil subsidiario en el caso de la 'Operación Nazarí'

  • El Ayuntamiento de Granada se ha personado como responsable civil subsidiario en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada tras la 'Operación Nazarí', en las que se investiga a 17 personas, entre ellas al exalcalde José Torres Hurtado y a la exedil de Urbanismo Isabel Nieto.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, quien ha justificado este paso en el deseo del Consistorio de contar con toda la información relativa a este caso y en las posibles responsabilidades para el Ayuntamiento que puedan derivarse de la investigación abierta.

"Es algo que afecta a la ciudad y lo lógico es que estemos personados, no es una cuestión de ir en contra de ellos", ha dicho García Montero a los periodistas en relación a Isabel Nieto y Torres Hurtado, de cuya inocencia se ha mostrado "absolutamente convencido".

"Estoy a favor de que se haga justicia y creo que al final se les terminará dando la razón (...), cuántas veces se ha acusado a personas y se les ha sacado en el último momento del corredor de la muerte y se ha demostrado que eran inocentes", ha agregado.

Así, ha reiterado que la pretensión del Ayuntamiento al personarse en la causa es contar con toda la información que se vaya generando, una vez que se levante el secreto de sumario, además de por estar "afectados por la investigación abierta".

Precisamente este jueves, los ediles del grupo municipal socialista se han presentado en el Juzgado para ratificar su solicitud de personación como acusación popular en este caso.

El grupo municipal de Vamos Granada también anunció hace unos días que se personará como acusación popular en el caso, para lo que recaudará fondos mediante un crowdfunding o micromecenazgo con aportaciones económicas limitadas a cien euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento