Armengol pide "prudencia" aunque destaca que Baleares "encabeza la recuperación laboral"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "prudencia" ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, aunque ha remarcado que Baleares "encabeza la recuperación laboral", ya que ésta se incrementa en un 7,7 por ciento.
Armengol y Cladera
Armengol y Cladera
EUROPA PRESS
Armengol y Cladera

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, Armengol ha realizado una "valoración prudente" de los datos de la EPA y ha indicado que las personas que continúan sin empleo en la comunidad "es lo primero que nos preocupa y ocupa".

Por otro lado, la presidenta ha indicado que durante los meses de enero y febrero se ha incrementado el número de visitantes registrado en todas las Islas, algo que "revierte en más creación de ocupación comparado con el primer trimestre de 2015".

Así, ha añadido que el número de desempleados ha descendido en relación al mismo periodo de 2015, por lo que ha considerado que estas cifras "avalan que se trabaja bien desde acompañar el crecimiento macroeconómico con la mejora de la creación de ocupación y la estabilidad en los puestos de trabajo".

Finalmente, ha pedido prudencia puesto que todavía hay en las Islas "muchas familias que se encuentran en paro o que tienen trabajo precario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento