El Govern deja sin fecha el estreno de los trenes Lleida-Pobla previsto para el sábado

  • LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
El Govern Echa El Esos Trenes La Previstsábado
El Govern Echa El Esos Trenes La Previstsábado
EUROPA PRESS/REMITIDO
El Govern Echa El Esos Trenes La Previstsábado

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha anunciado este miércoles que la entrada en servicio de los nuevos trenes de la línea Lleida-La Pobla de Segur prevista para este sábado "no será posible".

En rueda de prensa, Font ha evitado concretar nueva fecha y ha justificado el retraso por la falta de la homologación técnica del paso de los vagones por los 1,9 kilómetros de la línea en Lleida, que forman parte de la red estatal.

Font ha precisado que no había ningún billete vendido todavía y ha considerado que la nueva fecha de puesta en funcionamiento de esta línea "puede ser en semanas o en un mes".

"No hay ninguna mano negra, se ha trabajado en conjunto, se ha trabajado bien por parte de todos, no hay culpable", ha manifestado, aunque ha añadido que la empresa certificadora, Belgorail, debería haber avisado del retraso en la homologación de los trenes de nueva generación.

Los nuevos trenes triplicarán la oferta ferroviaria actual, cubriendo toda la franja horaria, entre las 5.25 horas y las 22.30 horas con velocidades comerciales más competitiva y parada en el polígono El Segre de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento