Generalitat Valenciana recuerda al Ministerio que la prueba de Bachillerato debe tratarse en la Conferencia Sectorial

  • La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha recalcado que temas del calado de la nueva evaluación de Bachillerato deben tratarse en la Conferencia Sectorial, que a día de hoy está aún por convocar, por lo que han lamentado haberse enterado por los medios de algunas de las características que contempla el borrador de la prueba. "Esta no es una manera de actuar en Educación".

Así se han pronunciado fuentes de la administración valenciana después de que se haya anunciado este miércoles en una rueda de prensa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de CRUE-Universidades Españolas que la nueva evaluación de Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que comenzará a aplicarse el próximo año, será "muy similar" a la actual Selectividad.

En este sentido, se prevé que la prueba valdrá para acceder a cualquier universidad española y, finalmente, no constará de preguntas tipo test, como el Gobierno había planteado en un primer borrador.

Al respecto, fuentes de la Conselleria han manifestado a Europa Press que siempre se han mostrado partidarios a que se mantuviera el esquema actual de las pruebas de acceso a la universidad, tal y como le trasladaron al propio ministro en verano.

No obstante, han reprochado al Gobierno central que "no actúe de la manera como corresponde con las comunidades autónomas, que no pueden enterarse por al prensa de estas cosas".

"Desde esta conselleria estamos pendientes todos los días de la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación -el propio conseller del ramo, Vicent Marzà, lo ha solicitado públicamente- y todavía estamos a la espera de que se haga porque es en ese foro donde hay que tratar este tema y otros como la reválida de sexto de Primaria", han aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento