Català cree que la repetición de elecciones no es "la peor solución" porque "los pactos de la izquierda eran peligrosos"

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Corts María José Català ha señalado este miércoles que la previsible repetición de elecciones generales "no es la mejor solución, pero no es la peor", ya que considera que "los pactos de gobierno planteados por la izquierda de España eran francamente muy peligrosos para la democracia".

Català, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha señalado, parafraseando a Miguel de Cervantes, que "el tiempo suele dar dulces salidas a amargas dificultades".

La diputada ha criticado que "para la izquierda española lo más prioritario era el sillón y no la razón", mientras que el Gobierno de España, a su juicio, "exige razón y no sillón".

"España merece un gobierno serio y estable", ha dicho Català, quien ha subrayado que el PP saldrá a las elecciones "a ganarlas, a demostrar a los españoles que hemos estado siempre a la altura de las circunstancias".

Asimismo, ha incidido en que "España pedía una gran coalición" entre PP y PSOE, "respaldada por Ciudadanos", ya que considera que este partido "también tiene sentido de estado". Sin embargo, ha criticado que el líder socialista, Pedro Sánchez, "ha estado jugando al sillón con la izquierda más radical".

"Si no han demostrado capacidad para acuerdos de formar previa a un Gobierno, poco podemos esperar de un Gobierno compuesto por una amalgama de partidos que priorizan no lo que tienen que hacer, sino quién tienen que hacer las cosas", ha criticado.

Preguntada por si cree que Mariano Rajoy debe volver a ser el cabeza de lista del PP, ha destacado que el presidente en funciones "ha hecho un ejercicio de razón, ha tenido altura de miras, ha estado siempre a la altura de las circunstancias".

Para María José Català, "Rajoy ha sido un gran presidente de Gobierno y, en este momento, podrá afrontar una buena campaña electoral demostrando a los españoles que el PP ha estado siempre trabajando, ha tratado a los españoles con seriedad y no ha estado jugando como ha hecho otros partidos".

AUSENCIA DE BONIG

Por otra parte, inquirida por la ausencia de la presidenta del PPCV y portavoz en las Corts, Isabel Bonig, del pleno de la Cámara valenciana de este miércoles para asistir al Comité de Portavoces Parlamentarios del PP que se celebra en Alicante, Català ha dicho que Bonig "siempre está al pie del cañón y hoy tenía que estar con el presidente de Gobierno de funciones".

En cualquier caso, la diputada del grupo popular ha hecho hincapié en que "en este Parlamento se notan muchísimo más las ausencias de Puig que las ausencias de nuestra síndica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento