El Ayuntamiento de Andújar califica de "éxito de público y coordinación" la Romería de la Virgen de la Cabeza

  • El concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Jesús del Moral (PSOE), ha calificado de "éxito de público y coordinación" la Romería de la Virgen de la Cabeza.
NP Y Foto Valoración Romería
NP Y Foto Valoración Romería
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y Foto Valoración Romería

A falta todavía de datos oficiales, Del Moral ha asegurado que "este año la Romería ha tenido mayor afluencia de público que años anteriores", algo que ha justificado por la eliminación de las tasas y por "el gran trabajo previo de difusión en diferentes medios de comunicación".

El concejal ha mostrado su satisfacción por la gran cobertura informativa que se ha dado a la Romería y a Andújar, no sólo en Canal Sur, sino en otros medios de comunicación a nivel nacional.

En cuanto al Plan del Cerro, el Concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana ha asegurado que la coordinación entre administraciones ha sido todo un éxito. "A pesar de la mayor afluencia de público, no ha habido ningún hecho negativo a destacar", ha dicho Del Moral.

El balance de atenciones del CECOP-112 se ha incrementado casi el 12 por ciento con respecto al año pasado. En general, los avisos se han relacionado en su mayoría con asistencias sanitarias, consultas informativas, incidencias de tráfico y seguridad ciudadana.

"Afortunadamente, no ha habido que lamentar nada grave. El Plan del Cerro se ha convertido en un referente en todo el territorio andaluz por su labor de servicio público ante grandes concentraciones en espacios naturales", ha dicho el concejal.

El Ayuntamiento de Andújar, mediante su integración en el Plan del Cerro, ha

puesto a disposición del operativo su servicio de Policía Local y de Extinción de Incendios y Salvamento, así como los servicios veterinarios municipales para la atención a las caballerías en la zona de influencia de la Romería.

A este despliegue se suma también el servicio de Obras y Mantenimiento, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que acompaña la caravana de carretas en su subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza y en su regreso a la localidad.

Del Moral ha querido agradecer la gran labor de los trabajadores municipales, al tiempo que ha destacado que la Romería de este año ha estado marcada por "una amplia participación ciudadana, con diálogo y consenso entre el Ayuntamiento y los sectores participantes en su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento