El Ayuntamiento activa actuaciones para favorecer la movilidad

  • Las delegaciones de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba mantienen el trabajo para eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la movilidad, dentro de las políticas transversales puestas en marcha en todas las actuaciones a desarrollar desde el Consistorio.

Según informa el Ayuntamiento, la totalidad de las obras comprendidas en el programa 'Mi barrio es Córdoba' deberán llevar aparejado el correspondiente plan de accesibilidad. Se trata de una veintena de obras que se van a desarrollar a lo largo de año en todos los barrios de la ciudad.

Igualmente, se va a acometer un plan específico diseñado para el barrio de la Fuensanta, uno de los que probablemente presente mayores problemas de accesibilidad de toda la trama urbana.

En paralelo y desde la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), en los últimos seis meses, se ha actuado en 25 paradas de autobuses urbanos para convertirlas en accesibles, lo que ha supuesto una inversión de 95.000 euros. Entre otras, se han reformado las paradas de Ollerías, Paseo de la Victoria, Gran Capitán, San Rafael de Albaida o Pintor Espinosa.

También, por iniciativa de Aucorsa, la ciudad ha implantado un novedoso sistema por el cual si alguna persona con movilidad reducida no puede acceder a un autobús urbano, en el plazo máximo de diez minutos será atendido por un vehículo adaptado a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento