Vamos Granada celebrará consulta ciudadana sobre el futuro del gobierno en el Ayuntamiento este fin de semana

  • El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado este martes que el próximo sábado celebrará una consulta para preguntar a la ciudadanía por el futuro del gobierno local, después de la renuncia del ya exalcalde, José Torres Hurtado, y el inicio del proceso para la elección de la persona que llevará el bastón de mando en la ciudad.
Marta Gutiérrez y Pilar Rivas
Marta Gutiérrez y Pilar Rivas
EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA
Marta Gutiérrez y Pilar Rivas

Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que antes de la consulta, que se realizará vía telemática, se difundirá información sobre las propuestas que ha llevado Vamos Granada a Ciudadanos y PSOE y cuáles han sido aceptadas por estos dos partidos. A partir de ahí, los inscritos en Vamos Granada podrán responder a dos preguntas, la primera acerca de cuál candidato prefieren al frente del Ayuntamiento, esto es, al socialista Francisco Cuenca, o a la 'popular' Rocío Díaz -con expresa mención a que el voto en blanco será para PP-, y, en segundo lugar, en qué grado, en una escala del 1 al 10, están de acuerdo con las medidas que propone Vamos Granada.

Asimismo, según ha informado en rueda de prensa la concejal Pilar Rivas, este miércoles Vamos Granada celebrará una asamblea en el Centro Cívico de la calle Marqués de Mondéjar para tratar el tema de la 'Operación Nazarí' y dar información sobre la futura personación de la formación como acusación popular en el caso, para lo que prevé recaudar fondos con 'crowfunding'.

Rivas ha anticipado que el jueves se cerrará el documento con las aportaciones ciudadanas que se han estado recogiendo estos días, y se le presentará al PSOE, que tendrá la opción de firmarlo hasta la fecha de la consulta, el próximo sábado.

"El fin de nuestra consulta es el de lograr la participación en una investidura con las máximas garantías, dotada de contenido, y ese contenido debe ser fruto de decisiones colectivas, de las aportaciones de los distintos agentes sociales (trabajadores de las empresas externalizadas, representantes de las escuelas infantiles, la marea amarilla, la plantilla municipal, o las redes de intervención en la zona norte de Granada)", ha dicho.

La concejal ha insistido en que sw la "situación de bloqueo y corrupción endémica" en la que a su juicio se encuentra el Ayuntamiento "sólo es posible salir mediante el diálogo y el acuerdo entre los demás grupos de la oposición, no haciendo cada uno la guerra por su cuenta". Ha afirmado además que es el momento de articular un gobierno con las máximas garantías. "Nos preocupa que el grupo municipal de Ciudadanos haya dicho que quiere mantener este modelo aunque gobierne otro partido, cuando es precisamente este modelo el que conduce a la corrupción", ha concluido.

Por su parte, portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, que se ha reunido este martes con el PSOE, ha apostado también por el "diálogo", y ha considerado que el Ayuntamiento "es un enfermo en la UCI" y que "hace falta tener un horizonte de una mejor vida". En ese sentido, cree necesario mantener conversaciones con otros partidos, especialmente de cara a un futuro y una "motivación", y ha aludido a llegar a acuerdos en lo que se refiere a asuntos como soterramiento del AVE, las escuelas infantiles o el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento