Se besaron muchos, pero no fueron suficientes

  • Las peñas reúnen a 10.933 vallisoletanos para besarse a la vez.
  • No superamos a los 32.649 de Londres, que mantendrá el récord logrado en julio.
  • Las inscripciones comenzaron a las 18 horas.
Varios jóvenes durante la cita del récord guinness del beso más grande del mundo.
Varios jóvenes durante la cita del récord guinness del beso más grande del mundo.
Fernando Blanco

Los vallisoletanos hicieron méritos para quitarse el sambenito de fríos, pero los londinenses han demostrado ser más besucones.

La convocatoria de las peñas logró reunir a 10.933 personas en el paseo del Campo Grande para besarse en la cara al mismo tiempo.

No fueron suficientes para superar el récord guinness de Londres, que reunió a 32.649 el pasado 22 de julio, pero dejó en muchos un buen sabor de boca. La marca la ostentaba hasta entonces París con sólo 1.188 asistentes.

A la cita asistieron pequeños, mayores, peñistas, familias enteras e, incluso, alguno se llevó a la mascota. Previamente tuvieron que inscribirse y a cambio recibieron una pañoleta, un refresco y una papeleta para el sorteo de un viaje a las Canarias.

La prueba del récord era sencilla. Por parejas, uno besaba al otro en cualquier parte de la cara durante seis segundos y viceversa, aunque algunos prefirieron hacerlo en grupo.

Con todo, lo importante fue el motivo altruista de la prueba, como recordó Óscar Arranz, de la Coordinadora de Peñas, ya que por cada inscrito los patrocinadores donarán 0,05 euros para vacunas para los niños de Mali con la ong África Arco Iris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento