Nick Jonas y Demi Lovato
Los cantantes Nick Jonas y Demi Lovato, en una foto reciente. EUROPA PRESS

Demi Lovato y Nick Jonas han dado una triste noticia a sus fans de Carolina del Norte. En un texto firmado por ambos, los artistas han anunciado en sus redes la anulación de sus conciertos en dos de las paradas de ese estado.

"Después de mucha reflexión y deliberación, hemos decidido cancelar nuestra gira Honda Civic: Future Now en Raleigh y Charlotte. Uno de nuestros objetivos del tour siempre ha sido crear un ambiente donde cada persona se sienta igual, incluido y aceptado por ser quien es", arranca el comunicado.

"La ley discriminatoria HB2 de Carolina del Norte es extremadamente decepcionante, y se priva de parte de los derechos y protecciones más básicos a la comunidad LGTB (Colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) Pero nosotros no vamos a permitir que esto nos impida seguir avanzando por la igualdad y la aceptación", afirmaban los cantantes, que apuntaban a esto como la causa de la cancelación de las actuaciones.

Los ex niños Disney se posicionan claramente contra esta legislación, tal y como han hecho otros artistas, como Bruce Springteen, Pearl Jam y Bryan Adams, que cancelaron sus shows por el mismo motivo. "Sabemos que la cancelación de estos conciertos es decepcionante para nuestros seguidores, pero confiamos en que estaremos unidos contra esta odiosa ley", concluye la justificación.