Declaración institucional de apoyo a Ecuador en el Pleno de Diputación, que donará 100.000 euros

  • El Pleno de la Diputación de Sevilla aborda este jueves una declaración institucional de apoyo a Ecuador tras el terremoto del 16 de abril de 2016, un marco en el que además se donará unos 100.000 euros a través de la campaña 'Andalucía solidaria con Ecuador'.

Según el citado documento, recogido por Europa Press, el Pleno declarará la necesidad de impulsar una campaña surgida desde el "municipalismo andaluz para aunar esfuerzos en la gestión de la ayuda" y considera imprescindible la participación activa de esta Diputación en el proceso de reconstrucción y desarrollo que se iniciará en Ecuador.

"Los diputados de esta corporación provincial de Sevilla expresamos, por tanto, nuestra más rotunda solidaridad con el pueblo de Ecuador y el compromiso de apoyo con la emergencia y reconstrucción en el país", añade.

Incide en promover acciones tendentes a movilizar la solidaridad de la ciudadanía y la sensibilización de la opinión pública, además de apoyar, "en la medida de las posibilidades", la campaña iniciada desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

INFRAESTRUCTURAS EN DESUSO COMO GENERACIÓN DE EMPLEO

Paralelamente, el Grupo Socialista en la Diputación de Sevilla lleva también una propuesta para poner en valor las infraestructuras ferroviarias en desuso en la provincia, donde apuesta por instar al Gobierno a realizar un inventario actualizado de infraestructuras ferroviarias -líneas, estaciones, entre otros- en desuso para su puesta a disposición de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Según la moción socialista recogida por Europa Press, se propone elaborar un protocolo para ceder las infraestructuras a las Administraciones públicas que lo pidan para actividades productivas, de ocio o tiempo libre, para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Se recuerda que el inventario realizado en 1993 arrojaba la existencia de 5.764 kilómetros de línea ferroviaria en desuso, incluyendo 954 estaciones, 501 túneles y 1,070 puentes y viaductos, lo que fue el arranque del Programa Español de Vías Verdes para su puesta en valor. Por ello, aboga por actualizar ese inventario y ponerlo en valor, tal como ocurriera entonces, para la rehabilitación de los espacios y el apoyo a las iniciativas emprendedoras locales generadoras de empleo.

Así, indica que eran rehabilitadas de la mano de escuelas-taller y los talleres de empleo, se crearon centros de interpretación y se dio apoyo a la comercialización de productos locales, junto a la rehabilitación de las estaciones para la prestación de servicios fundamentalmente ligados a la hostelería y la restauración , entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento