El PP muestra su apoyo a los trabajadores de El Asturcón

  • Los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, Gerardo Antuña y Belén Fernández Acevedo, han manifestado este martes a los trabajadores del centro ecuestre El Asturcón su apoyo a la continuidad de las instalaciones deportivas, ya que "es lo que demandan los ovetenses".
NP Y Fotos. Antuña: “La Hoja De Ruta Del Tripartito Es Regalar El Asturcón"
NP Y Fotos. Antuña: “La Hoja De Ruta Del Tripartito Es Regalar El Asturcón"
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y Fotos. Antuña: “La Hoja De Ruta Del Tripartito Es Regalar El Asturcón"

Tras reunirse con los trabajadores, que esta mañana han iniciado sus protestas ante el Ayuntamiento, Antuña ha indicado que, por el contrario, "la ruta del gobierno es regalar El Asturcón". En esta línea, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP ha explicado que "mandar a la calle a los trabajadores conlleva la reducción del número de usuarios, debido a que los servicios prestados en las instalaciones serán menores", según indica la formación en

una nota de prensa.

De este modo, ha apuntado, "todo hace pensar que la única intención del gobierno es que la finca quede vacía y así puedan destinarla a actividades que no estarán disponibles para el disfrute de todos los ciudadanos". Además, ha señalado que existe poca claridad en toda la gestión en cuanto a que desde el tripartito "dicen que habrá sesiones de hipoterapia, pero, manifiestan que van a despedir a los 12 trabajadores. ¿Cómo van a mantener entonces el servicio?"

Antuña ha defendido que "la oferta deportiva en Oviedo debe ir a más y no a menos". Asimismo, ha dicho que la capital del Principado no es "una ciudad de subsistencia, por mucho que se empeñen algunos". Por ello, ha instado "al tripartito a que haga viable el proyecto de El Asturcón recuperando la subvención para hacer viable la concesión y al mismo tiempo garantizar los servicios que demandan los ovetenses".

"Si algo ha conseguido el Asturcón -apunta Antuña- fue acercar la hípica a todos los ovetenses interesados en este deporte, independientemente de su nivel económico o procedencia social. Es falso lo que desde el tripartito se quiere dar a entender, no se trata de un grupo de pudientes y privilegiados, se trata de un grupo de personas, amantes de este deporte, que se sacrifica igual que otros deportistas, para sufragar los gastos que este les pueda ocasionar.

Ya está bien de dividir y enfrentar a la sociedad ovetense", ha indicado.

El portavoz adjunto del PP ha recordado que el alcalde, Wenceslao López, afirmó tanto en comisión como en pleno que "estaba llevando personalmente las negociaciones" y "ahora se ve que lo que estaba haciendo es sucumbir a los intereses de Somos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento