La asamblea del PSOE de Los Palacios pide "por mayoría" que los ediles expedientados renuncien a sus actas

  • El PSOE de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha celebrado una asamblea de afiliados, saldada con una petición "por mayoría" a los concejales del Grupo municipal palaciego expedientados, para que renuncien a sus actas y las mismas sean ocupadas por los siguientes miembros de la candidatura socialista a la Alcaldía. La dirección local del partido, recordémoslo, ya había reclamado la entrega de sus actas a estos ediles a cuenta de desavenencias entre las partes.

Esta asamblea extraordinaria se ha celebrado "a modo de explicación, para que los militantes conozcan las razones que se han tenido en cuenta, así como que se compruebe que la militancia está en sintonía con las decisiones de la dirección", ha explicado a Europa Press Juan Diego Valverde, secretario general del PSOE palaciego.

Durante la asamblea, celebrada este pasado lunes, se expusieron los motivos por parte de la dirección y, posteriormente, se abrió un turno de palabra para que todos los militantes que lo considerasen oportuno, pudieran expresarse. Por su parte, los concejales expedientados, también explicaron "su versión de los hechos".

En este sentido, desde la dirección local del PSOE han reiterado que estos concejales "tienen que tomar conciencia y entender que la agrupación socialista y la comisión no los apoya".

PRÓXIMA REUNIÓN CON EL PROVINCIAL

Ante esta situación, la dirección local ha destacado que una vez refrendado el apoyo de la militancia en esta decisión, a partir de ahora tendrán que reunirse con la estructura provincial del PSOE, ya que entienden que "por la actitud de estos concejales, no van a renunciar por propia voluntad".

En esta línea, Valverde ha explicado que la fecha máxima para reunirse con el Provincial debería de ser antes del próximo pleno, que se celebrará el día 13, ya que "lo conveniente sería tener una solución para esta fecha", ha apostillado.

Cabe recordar que durante el pleno ordinario celebrado el 14 de abril, el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IP-IU), propuso guardar "un minuto de silencio" en memoria de los concejales de la corporación municipal palaciega fusilados tras el alzamiento militar de 1936, entre ellos el por entonces alcalde, Juan Hidalgo, padre del presidente de honor de la agrupación socialista de Los Palacios. Ante esta situación, las dos concejales del grupo socialista que habían asistido al pleno, pues el tercer edil estaba ausente, se levantaron de sus asientos y abandonaron el salón.

Este último gesto, según la dirección local del PSOE, "se suma a las continuas faltas de colaboración y atención hacia las solicitudes trasladadas desde la comisión que dirige el partido". Y es que desde el mes de julio del pasado año, una vez constituida la nueva corporación local, el Grupo municipal socialista "no ha accedido a reunirse con la dirección del partido en ninguna ocasión para preparar los plenos".

Estos y otros hechos de "orden interno" del partido han propiciado que los miembros socialistas estén inmersos en un "proceso de expediente sancionador" que ya ha sido elevado al Comité Federal del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento